teatro (9-mar-15) LA CORCHOLATA TRICOLOR


Teatro de Retaguardia
LA CORCHOLATA TRICOLOR
I Y UNICO ACTO
(MEXICO, Detritus Visceral, Marzo del 2015.-Noche. Cabaret. La celebérrima Doña Carmelita Salinas observa atrás del telón la puesta en escena de AVENTURERA, su obra maestra, en un cabaret de medio pelo.)
MAQUILLISTA (tocándole el hombro):-Doña Carmelita, en su camerino la busca un señor…
CARMELITA (sin despegar la vista del espectáculo):-¿Y qué quiere ese güey?
MAQUILLISTA (comentando):-Sepa… Nomás dijo que quiere hablar urgente con usted, que es sobre el partido…
CARMELITA (haciendo una seña):-Ora pues. Dile que se caiga con su apuesta, que yo le voy a Las Chivas y que chifle a su máuser el América y que luego del partido del domingo me busque aquí… Ora haste pá allá, que me tapas la vista y no veo si la riega ese joto que acabo de contratar para el papel de la GARDENIA…
MAQUILLISTA (va y regresa):-Doña Carmelita, dice que no es de un partido de fut de lo que quiere hablarle, sino del partido tricolor, que le trae un mensaje de Su Alteza Serenísima don Enrique El Despistado…
CARMELITA (sin voltear):-¡Yaaaa,no ma…nches, manita! Pá mí que ese güey te vio la cara de taruga y me la quiere ver a mí también. ¿De cuando acá Su Alteza Serenísima se ocupa de esta su humilde servidora? Dile que no mameyes, que le vaya a jugar una broma pero a su tiznada abuela…
DIRIGENTE DEL TRICOLOR (colándose hasta donde está la artista):-disculpe usted, mi estimada y fina señora “Corcholata” Salinas, pero yo…
CARMELITA (volteando a ver al intruso):-¡”Corcholata” su tiznada mater, güey! Aquí soy la señora empresaria teatral, no cabaretera, caboron. Muéstreme más respeto o mando a que lo saquen delos puros … huesos, güey…
DIRIGENTE NACIONAL TRICOLOR (apenado):-Acepte… acepte mis disculpas, mí querida señora…
CARMELITA (burlona):-Sí, querida pero no de todos, güey. Tendré malos ratos pero no malos gustos, güey. Y tú pareces al conejo bugs con esos dientes salidos, je, je…
DIRIGENTE NACIONAL TRICOLOR (sonrojado):-Este… yo… yo sólo venía a traerle un mensaje de Su Alteza Serenísima don Enrique El Despistado, distinguida y preclara señora….
CARMELITA (con las manos de a jarrito):-¡Ujule julita! Primero me pones de pu… rísima y luego me elevas a pipiris nais. Deveras que no dejas de ser político tricolor, güey… Bueno, ¿y de cuando acá le interesa mi persona a ese señorón de Los Pinoles?
DIRIGENTE NACIONAL TRICOLOR (mostrando informes):-Desde que usted en el Twitter y en el Facebook lo ha defendido a capa y espada de sus críticos y no ha tenido pelos en la lengua para decirles sus frescas y el huevo y quien lo puso…
CARMELITA (orgullosa):-Porque a mí sí me sobran blanquillos para defender a mi Presi, no como a los hinches políticos baquetones y jotos, no faltando el respeto a los presentes, je, je. Y sí, lo que sea de cada quien, me la he rifado en los “feisbucs! y en los “tuitter” porque cualquier caboron se siente muy hinche machito en el anonimato pá insultar a mi Presi y no, a mí eso si me encarbona y claro que me pongo parejo a esa bola de huevones piojosos que deberían ponerse a trabajar en vez de estar hingando a mi Presi. Bueno, ¿y qué me manda mi Presi por las defendidas que le he dado:alguna bolsa de billetucos, una joyita que le sobre a La Paloma o una casita aunque no se blanca, digo yo..?
DIRIGENTE NACIONAL TRICOLOR (mostrándole un documento):-Algo mejor que eso, señora. ¡La va a hacer diputada!
CARMELITA (riendo):-¡Ay, que no mame, dicho sea con todo respeto para el señor Presidente! Si precisamente de “diputadísima” la he hecho en un chingo de películas de ficheras y así me he ganado la vida un montón de años. Ay nooo, mejor queme done una Casita Blanca y si no es de Televisa, pues cuando menos de Teve Azteca… Además, no se me hace ser diputada porque yo nomás estudié hasta la primaria porque tuve que fregarme el lomo pá mantener a mi familia…
MAQUILLISTA (defendiendo):-Ay, Carmelita, pero usté sí estudió duro hasta el tercer año y no es tan… digamos, tan… burra como otros políticos y funcionarios que se pasean con títulos de licenciados o de doctores de universidades gringas, así como el señor comprenderá, y son una papa enterrada…
CARMELITA (rascándose la cabeza):-Posí, mensa mensa no soy, como diría mi comadre la india María. Si hasta tengo mis premios en cine y teatro y me acaban de dar mi reconocimiento de cincuenta años de andar “hueseando” en esto del espectáculo y la farándula. Pero pos de política, ahí sí que me cae de máiz que no se nada…
DIRIGENTE NACIONAL TRICOLOR (reconfortándola):-Ni falta que hace. Sépase que de los 500 diputados y diputadas que llegan a la Cámara, la mayoría llega porque son compadres, queridas, recomendados, lambiscones, etc., de los meros jorocones del gobierno y del partido. Son contados y contadas los que sacan la chamba legislativa. Con que usted atienda las instrucciones del coordinador de la banca tricolor y levante el dedo en el momento oportuno aprobando lo que se tiene que aprobar y listo. A cambio recibirá un salario de 120 mil pesos mensuales, gastos y viáticos, compensaciones, estímulos productivos y bono de marcha…
CARMELITA (emocionada):-¡No, siendo así como así, pues sí le entró, Lic. Y es que las entradas a mi espectáculo de AVENTURERA están muy flojas y con eso de que me demandó un músico al que corrí en un momento de encarbonamiento tengo que pagarle un dineral. Ora pues, chin chin el que se raje. Nomás véngase pá acá al rinconcito y explíqueme eso de los “plurinominales” pá que la prensa no me agarre de bajada y de iondeja a la hora de las entrevistaderas, Lic. Total, si ya la caborona Tigresa Serrano fue senadora y ahorita la senadora Layda Sansores es igual de lépera que yo, ¡pues ahí les va la Corcholata, jotos..!
COMENTARIOS: jotachet@yahoo.com.mx

Publicado por:
Tay

Tay

Email: admin@admin.com