FLAVINO RIOS, BATEADOR EMERGENTE (21-jul-15) JHT

LA ADMINISTRACIÓN DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA se ha caracterizado por los numerosos cambios que a lo largo de cinco años ha realizado en las secretarías, subsecretarías y direcciones y que suman ahora más de 90 relevos o enroques políticos. Lo anterior lo mencionan algunos como consecuencia del desbarajuste administrativo y otros lo califican como un acierto por buscar a los hombres y mujeres mejor calificados.
En enero del 2015 se registró una sustitución numerosa de funcionaros estatales pues casi la mitad del gabinete presentó su renuncia participar en el proceso electoral de diputados federales. De esta manera, el Ejecutivo Estatal tuvo la oportunidad de otorgar nombramientos de los servidores públicos que le acompañarían “al cierre de su administración “ en el 2016.
Esa sustitución de funcionarios que incluía a los titulares de la Secretaría de Gobierno, Sedesol, Protección Civil, Trabajo y Comunicación Social pareció ser el último cambio y el definitivo en el gobierno de Duarte de Ochoa.
Sin embargo, los resultados de las elecciones estatales e Nuevo León, donde el candidato independiente Jaime Rodríguez alias El Bronco ganó con amplio margen la gubernatura, tuvo repercusión en la política del estado de Veracruz.
Gerardo Buganza Salmerón, ex candidato a la gubernatura de Veracruz, ex panista y por segunda ocasión Secretario de Gobierno, observó abierta la puerta para sus adormecidas pero no extinguidas aspiraciones y decidió, por propia voluntad o impulsado por una orden superior, renunciar a su cargo, no sin antes, a través de un video, expresar su determinación de presentarse en los próximos comicios del 2016 como candidato independiente.
Por tanto, el gobernador Duarte de Ochoa se ha visto forzado a llevar a cabo nuevos nombramientos en su “gabinete de salida” y en sustitución de Gerardo Buganza llega el doctor Flavino Ríos Alvarado, que hasta entonces se desempeñaba como secretario de Educación.
Esta es la segunda ocasión en que Ríos Alvarado ocupa la Secretaría de Gobierno y también al cierre de una administración estatal, tal y como le ocurrió con el gobernador Miguel Alemán Velasco.
Ríos Alvarado ha sido dos veces subsecretario de gobierno, diputado local, delegado de la Secretaría de Educación Pública e investigador en el instituto de investigaciones jurídicas de la Universidad Veracruzana y notario público número 9 con licencia en Minatitlán.
Y Lo que para muchos sería una gran oportunidad política y un alto honor ocupar la Secretaría de Gobierno, para Ríos Alvarado representa una vez más, el freno a sus aspiraciones por alcanzar la nominación de su partido a la gubernatura del estado y queda obligado a cerrar la puerta de su oficina el 30 de noviembre del 2016 para seguirse conduciendo como un hombre institucional. Lejana ya esa inalcanzable candidatura, seguramente Ríos Alvarado retornará a su municipio y de nueva cuenta renacerá su deseo de gobernar cuatro años a sus paisanos, siempre y cuando el sindicato petrolero y otras fuerzas políticas no decidan lo contrario y marcha de nueva cuenta al destierro estatal.

Publicado por:
Tay

Tay

Email: admin@admin.com