Teatro de Retaguardia. FUT SI, ELECCIONES NO (28-mar-15)

(SAN QUETZALCOATL El Sufrido, Ver., Marzo del 2015.-Mediodía anortado. La Nueva Gasolinera, Instituto de Predisposición Etílica. Los parroquianos desfilan más encogidos que una lombriz con limón encima).
DON VALVERDE (tequila en mano):-¡Nada de suspender el partido entre México y Brasil!
DON PANUNCIO (explicativo):-Pero entienda, hombre de Dios, que no se puede combinar las elecciones con un partido de fut. O una cosa u otra, pero no ambas. Salud….
DON MORENO (apoyando):-Eso mismo digo yo. No se puede repicar las campanas y andar en la procesión al mismo tiempo. Para los mexicanos responsables lo primero es el deber cívico y acudir a votar…
DON VALVERDE (chupando limón):-Slurp. Pues llámeme a mí y a un hingo de mexicanos irresponsables, pero yo le voy más al fut que a las elecciones. En un partido de fut uno grita, rie, llora, come botanas y hasta se agarra uno a chingadazos. En cambio, las elecciones son rete aburridas, principalmente cuando hay que hacer cola bajo los rayos del sol, en medio del norte, bajo la lluvia o una hinche granizada meca…
DON PANUNCIO (insistente):-Entienda que en un encuentro de futbol no se decide el destino de una nación. En cambio en una elección federal sí…
DON VALVERDE (escéptico):-¡La maaanga del muerto, qué! Pá que se lo sepa, en Brasil un partido de fut es una cuestión patrióticade vida o muerte y cuando juega su selección, así sea una cascarita amistosa, todo el país se detiene y ay si pierde, porque hasta se suicidan los fanáticos y se rompe la paz social y la economía truena. Salud…
DON MORENO (comentando):-No es que estemos en contra el deporte favorito de los mexicanos y de la televisión y de las tiendas comerciales. Si de por sí mucha gente no acude a las urnas a depositar su voto por flojera, desencanto, desinterés, desánimo y abstencionismo, con un partido entre México y Brasil, pues menos. En otras palabras, no queremos que suspendan el partido de fut bol, nada más que lo reprogramen para otro día que no sea el 7 de junio…
DON VALVERDE (burlón):-¡Ah Dio! ¿Y por qué mejor no programan las elecciones para otra fecha? Total, si usted mismo lo está diciendo, en las casillas no se van a parar ni las moscas, digo, ¿no?
DON PANUNCIO (persistente):-¡Eso es imposible! Ya se ha invertido muchísimos millones en la preparación, organización, capacitación y difusión de las elecciones federales y estatales de este año, sin contar el dineral que se les ha dato a los partidos para sus campañas.
DON VALVERDE (malicioso):-A mí se me hace que la insistencia de que se reprograme el partido de fut trae cola. ¿No será que le sacan a que en la tele y la radio pasen los comerciales de “ponte la verde” o “apoya al equipo verde” con el que promocionan a la Selección Nacional, lo que podría beneficiar a los candidatos del partido del “Niño Muerde”?
DON MORENO (asintiendo):-Claro, eso también se ha contemplando como propaganda gratuita y extra para un partido caracterizado por su publicidad ilegal que ya le costó siete multas y ´170 millones de pesos. Pero en el fondo, lo que queremos es que no haya ningún espectáculo, diversión, evento o concentración social que distraiga la noble y sana voluntad del elector y lo ahuyente de las urnas…
DON VALVERDE (mofándose):-¿Y a poco para lograr eso van a atreverse a cerrar los teatros, los cines, los parques, los circos, los aeropuertos, los super, las departamentales, las iglesias, los casinos, las..?
DON PANUNCIO (molesto):-¡Usted todo lo toma a guasa, compañero y las elecciones son una cosa seria!
DON VALVERDE (empinando el caballito de tequila):-¡Uta pá seria! ¿Con candidatos como Carmelita Salinas, el payaso lagrimitas, El bronco, Guillermina de la Torre, Cuauhtémoc Blanco..?
Miren, yo nomás les digo, a mí lo que me importa más es si Guillermo Ochoa hace buena parada, si Rafael Márquez hace una buena barrida y si el Chicharito Hernández mete un golazo o lo hace el Gio dos Santos y le parten su mandarina en gajos a la Selección del Brasil. Salud…
DON MORENO (furioso):-Pues ojalá y la Selección Brasileña con Neymar, Oscar y Luiz Gustavo les metan una goliza al TRI para que se le quite a usted y a muchísimos más lo irresponsable y la falta de interés cívico!
DON PANUNCIO (tomando su dos equis):-Glu glu. Es por demás, compa, este hombre está fanatizado y desde temprano va a estar, como muchos más, enchufado a la televisión el próximo 7 de junio, valiéndoles …. Poco el derrotero de la Nación…
DON VALVERDE (externando):-Les aclaro, muy tempranito, antes de sentarme frente al televisor con mis carnales y los vecinos a ver el fut, me voy al mercado por los chicharrones, la barbacha, los tegogolos, los chetos y el respectivo cartucho de chelas bien helodias y mejor ruéguenle porque gane el TRI, porque entonces sí, de puro hinche gusto me voy a la esquina a mi casilla a votar a ver por quién hingaos, total, todos los candidatos son iguales de jijos… Ora que si me invitan otro quila y me dicen de que partido son, pues…Salud…
COMENTARIOS: jotachet@yahoo.com.mx

Publicado por:
Tay

Tay

Email: admin@admin.com