PRESEA INTERNACIONAL PARA TAY (9-jun-16)





RECONOCIMIENTO AL PERIODISTA
JESUS HERNANDEZ TEA (a) TAY






El 7 de junio, fecha en que se conmemora la Libertad de Expresión, el licenciado en Derecho, académico y periodista JESUS HERNANDEZ TEA, originario de COATZACOALCOS, recibió un reconocimiento internacional por su espaciada labor como caricaturista en diversos medios de comunicación. Fue el propio presidente de la “Asociación Iberoamericana de Caricaturistas”, ARTURO KEMCHS DAVILA (Kemchs), cartonista del diario nacional “EL UNIVERSAL” quien le hizo entrega de un diploma por 45 años de analizar la vida política y social de la región sur de Veracruz y de México, dejando en cada trazo una contundente crítica implacable, una punzante sátira y un humor singular.
En esta misma ceremonia solemne realizada en la ex hacienda LucAS MARTÍN en la ciudad de XALAPA, recibió la presea “ DEFENSOR DE LA LIBERTAD” (Para enaltecer el ejercicio de la profesión en el Estado, estimular a los periodistas en el desempeño de sus funciones y distinguir a quienes lo merezcan por su calidad extraordinaria), otorgada por EL CLUB DE PERIODISTAS DE MEXICO A.C. delegación Veracruz.
Con el seudónimo de TAY ha publicado sus cartones en el semanario “Cámara” y “Gráfico”, “La Nación”, la revista “Quién en Veracruz”, “La Gazeta”, “El Dictamen”, “Tribuna del sur”, “Diario del Istmo” y ultimamente en su propio portal (wwwportaldetay.com) y en otros portales relevantes como “Gobernantes.com”, “municipiossur”, “Criterio Universal” y “diario Zona Sur” entre otros.

Publicado por:
Tay

Tay

Email: admin@admin.com